Mirando por Encima del mar y la Tierra

Marilú Ccencho

Los animales en su medio natural, es también su hogar. En muchas culturas siempre se demostrará el amor y respeto a todos los seres vivos así mismo por consecuencias aleatoria daban señales de estar reinando con su eterna presencia en la faz de la tierra y entre lo infinito como son las estrellas, el sol, la luna, la tierra el suelo dónde se pisaba eran sagrados, el agua, ríos y mares no solo motivaban poesía transformaban en oraciones y crearon dioses y cultos estaban basados en deseos de sanación, fructificar, en mejoras del tiempo y el clima, así mismo cuidaban su hogar ya que fueron testigos de las bondades naturales que era el ambiente donde vivían.

Pero también tenían su capacidad de desastres que la madre naturaleza les demostraba cíclicamente. Por todo ello y mucho más por milenios el ser humano a demostrado su alianza de respeto y de no alterar lo que las leyes de la naturaleza les proporcionaba.

Quizás en el transcurso del tiempo lo estamos olvidando invadiendo casi todo de concreto y talando árboles donde ya no los hay matando seres vivos e inocentes. Abuso y contaminación a los mares y espacio sideral. Reflexión e insistir por el amor al prójimo a los seres vivos y a la naturaleza.

Ilustracion de Marilú Ccencho

derechosreservados. mariluccencho@hotmail.com




























































Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *