Por Marilú Ccencho
El arte es tan complejo, como lo quieras entender, es tan obsesivo como cuando lo quieras transformar, tan banal como cuando carece de estética, tan irracional, cretino, irreverente, que estimulan a la insatisfacción y por ende a la frustración.
Pero sin estos sentimientos tan susceptibles tan profundos no tendríamos ningún estimulo para la creatividad y producir.
Y es que gracias al estímulo de llegar a la auto satisfacción es que el ser humano es creativo y logra satisfacer muchas de sus necesidades.
Desde la primer etapa de la niñez está la sensación de LIBERTAD de explorar, llorar y reír gran etapa que castran y corrigen y se frustran, por factores sociales.
El arte y su gran valor está en su evolución histórica y lo que se logra en la vida contemporánea, de eso se trata la práctica del arte de lograr que el individuo descubra su gran capacidad sensorial, para codificar el valor de la temática y el valor a la crítica.
Lo interesante es polemizar sin llegar a minimizar las etapas de desarrollo de cada ser humano como de aprendizaje, ya que las vertientes de conocimiento de cada individuo son multifacéticas y culturales. Y de eso se trata de expresar con libertad y sin temor sin miedos, a la crítica.
mariluccencho@hotmail.com
Pinturas de Renso Castañeda ” Entrelazados “
Anónimo
Pintura de Marilu Ccencho ” Bodegón II “